Blog

Sedeti y Universidad de San Diego impulsan a los jóvenes

  |   Bragging Rights, Cali-Baja, Events, In the News, USD Entrepreneurship Members

from BAJA CALIFORNIA | Irineo Velazco

 

Con el objetivo de impulsar proyectos para que jóvenes emprendedores conozcan de cerca la dinámica de los negocios y las inversiones, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y la Universidad de San Diego (USD, por sus siglas en inglés), invitan a participar en el evento denominado V2 Pitch Bootcamp.

 

El titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, indicó que dicha competencia tiene como fin promover proyectos innovadores creados en ambos lados de la frontera, mediante un ambiente académico donde podrán intercambiar ideas con participantes de diferentes universidades de Tijuana y la USD, el próximo viernes 20 de marzo en las instalaciones de El Trompo el Museo Interactivo.
“Estamos convocando a todos los estudiantes universitarios de la ciudad que buscan profesionalizar una idea de negocios, a través de un campamento impartido por el director de Emprendimiento de la Escuela de Negocios de la USD, Mike Lawless. De igual manera, está dirigido a quienes quieran integrarse a un taller para presentar un proyecto de emprendimiento”, refirió el funcionario.

 

Peniche Bustamante, mencionó que durante el campamento los participantes recibirán el material Cómo armar una presentación exitosa, el cual será una herramienta importante al momento de involucrar a socios dentro de un futuro negocio, vender la idea para lograr alguna alianza, o bien, convencer a algún distribuidor.
Además, con el apoyo del Ecosistema Emprende Tijuana, todos los interesados pueden acercarse a la red de asesores especializados para recibir retroalimentación en el desarrollo de su producto, de manera que cuenten con una mejor preparación para la competencia en la ciudad de San Diego.
Cabe mencionar que el evento se realizará dentro del festival Experiencia Emprende Tijuana, el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 8:00 horas en El Trompo Museo Interactivo.

 

READ THE FULL ARTICLE